ENCUENTRA TUS ALAS

¡Hola todos y todas y bienvenidos/as a mi última pestaña del Edu-blog de la asignatura de TIC y Educación Social!

Aunque creáis que no, me ha costado muchísimo trabajo y esfuerzo llegar hasta donde estoy ahora mismo, simplemente llegar a estar escribiendo esta pestaña en este blog. Ni en el mejor de mis sueños se me hubiera pasado por la cabeza. Creo que todas las personas del mundo tienen que pasar por varias etapas o varias épocas para encontrar su lugar, su felicidad, su inspiración o simplemente su vocación. 

En mi infancia nunca he sido un niño modelo en lo que a estudios se refiere. Pues mis padres, por suerte, han estado toda la vida trabajando todo el día y me he tenido que criar con mi hermana y con las mujeres que venían a mi casa a cuidarnos, pues me acuerdo mucho de ellas y aprendí de cada una. Pero, como niños sin sus padres, mi hermana y yo no éramos buenos estudiantes. Nos pasábamos el día jugando y jugando, he sido muy muy feliz y he tenido la suerte de tener una infancia maravillosa. 

No se como lo hacía pero siempre pasaba de curso, aun quedándome muchas asignaturas en primaria, la ESO y bachillerato. Aun recuerdo el primer trimestre de primero de ESO cuando me dieron las notas y comprobé que habían sido siete las suspensas. Mi padre a la semana siguiente me llevó a una granja a limpiar las heces de los cerdos, y me dijo, "ahora vas a saber lo que es trabajar y vas a poder elegir si quieres seguir haciendo el tonto en clase". Os prometo que jamás se me va a olvidar aquello, con una mano empujaba la pala y con la otra tiraba la bolsa de vomitar. Lloraba y lloraba, pero aprendí, aunque no me duró mucho. Pasé primero de la ESO limpio y nunca más volví a suspender en ese curso. Los años posteriores mis padres veían como me esforzaba y me quedaban asignaturas, ya que al no haber estudiado en primaria no tenía ninguna base, me costó mucho ponerme al día y ser un alumno disciplinado, de hecho no llegué a conseguirlo, puede ser que las malas compañías tuvieran algo que ver también y mi cabeza no estaba demasiado centrada.

En bachillerato me llevé el palo que me debería de haber llevado unos años atrás, pues repetí primero y me cambió la vida, mis amigos/as pasaron a segundo y cuando yo lo hice ellos y ellas se fueron a estudiar, me quedé solo. Ahí aprendí, ahí me di cuenta de la pérdida de tiempo de todos los años anteriores. Ahí aprendí que quería estudiar y que mi vida nunca había tenido ningún sentido en los estudios. Mi cabeza empezó a recular, pero en segundo de bachillerato quizás era demasiado tarde.

Llegó integración social, y con este ciclo unos cambios personales en mi vida brutales. Empecé un proceso interno, en el cual me tocaba ver quien de verdad era, qué quería, que me gustaba, por qué quería estudiar, a qué me quería dedicar, quién quería ser el día de mañana...

Hoy se la respuesta de todas esas preguntas. Ese proceso interno ha durado dos años y gracias a todo lo que me ha pasado he logrado ver en mí la persona que siempre he querido ver. He conseguido logros académicos que jamás hubieran estado a mi alcance, y que ahora si que están. He madurado como persona, pero también como estudiante. 

"Encuentra tus alas" es el nombre que le puse a mi proyecto final del ciclo superior en Integración Social, porque engloba a la perfección el contenido del proyecto y los dos/tres últimos años de mi vida. Encuentra tus alas va tatuado en mi piel para siempre como uno de mis lemas personales, y es algo que nunca voy a poder olvidar.

Desde estos medios quiero animar a todas las personas a que busquen dentro de su interior a la persona que de verdad saben que está ahí y todavía no ha salido, a la persona que quiere, que lucha y que ama sin importar nada de las repercusiones que tenga. Además, ¿qué repercusiones puede tener el hecho de ser feliz? Quiere, vive y disfruta, TÚ eres el único o la única dueño/a de tu vida y nadie se tiene que interponer. Pero que no se te olvide que es bueno que te caigas, por que cuando te levantes vas a ver las cosas desde arriba de una manera diferente y las vas a valorar mucho más. 
Si estás leyendo esto, te deseo una feliz vida y una feliz carrera, personal y profesional.

Nos vemos en el camino, de la vida,

Tu amigo Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario