APLICANDO LO APRENDIDO EN OTRAS ASIGNATURAS

Las herramientas que hemos ido conociendo en esta asignatura nos han sido muy útiles en otras asignaturas. A continuación, voy a exponer las herramientas que más he usado:


  • La herramienta que más he usado, sin duda, es el Drive. Esta me ha servido para hacer trabajos con mis compañeras a distancia, ya que en la situación en la que estamos no podíamos juntarnos. La herramienta que nos ofrece Google, el Drive, te permite aportar información a la vez que los demás integrantes del grupo y te da la posibilidad, ademas, de no pisarte. Pues todos y todas podemos escribir a la vez y realizar el trabajo de la misma manera y al mismo tiempo, aun estando en sitios diferentes. Por ejemplo, gracias a esta herramienta hemos podido desarrollar en gran medida la guía didáctica para el trabajo de sensibilización y prevención de esta asignatura, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación Social.

  • También cabe destacar la utilidad de Emaze, una herramienta que nos permite crear presentaciones multimedia de manera interactiva e innovadora. Con esta herramienta se pueden crear presentaciones visuales, en las cuales la imagen pueden prevalecer sobre el texto. En este caso, se ha utilizado para hacer una presentación multimedia para un trabajo de observación realizado en el barrio de la Macarena, en Sevilla, para la asignatura de Fundamentos del Trabajo Social. El trabajo fue realizado por mis compañeras de grupo y por mí.


Powered by emaze


  • Por otro lado, también he utilizado la herramienta Educaplay, para hacer una actividad para el trabajo un trabajo sobre la inmigración. Dicho trabajo se llevó a cabo en la asignatura de Pedagogía Social: Educación Social.




  • Por último, quiero destacar otra de las herramientas más usadas en las asignaturas de esta carrera. En este caso estoy hablando de los Cuestionarios de Google, es una herramienta muy útil para poder hacer trabajos de investigación, que nos permite poder conocer los resultados de manera que éstos se propaguen a una muestra bastante amplia. En este caso, se ha usado para hacer un trabajo de investigación relacionado con la autoestima para la asignatura de Procesos Psicosociales para la Intervención Social. 




Por tanto, se puede ver reflejado como a lo largo de todo el cuatrimestre se han ido usando las aplicaciones aprendidas en la asignatura de TIC y Educación Social, aunque algunas de ellas, en menor o mayor medida, ya las conocíamos. Además, pienso que para toda la carrera será muy interesante poder aplicar muchas de las técnicas y herramientas aprendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario